LOS CRISTALES Y SUS PROPIEDADES

JASPE ROJO

El Jaspe Rojo es una piedra  de color opaco en la que el poder de la luz todavía no se ha manifestado. Es una piedra humilde  y considerada ordinaria, pero muy apreciada por ser madre de todas las piedras preciosas, ya que posee propiedades mágicas muy fuertes. Con ella, el poder de la Tierra penetra en el cuerpo humano por mediación de los pies. Su color es portador de vitalidad y la fuerza de la naturaleza del hombre. Los grandes sacerdotes del Machupichu se tornavan en verso a esta piedra, ya que la utilizaban en contra de la brujería.
Para los judios  tiene un significado importante , ya que creen que fue un jaspe rojo la primera piedra en la que se construyo Jerusalem.
 Su color se acentúa cuando la persona que lo lleva sufre un fuerte golpe de vibraciones negativas. Actúa de forma notable frente a las enfermedades hepáticas y el sentido del olfato. Su presentación de color es muy variada. Cuando se encuentra tallado, el Jaspe se convierte en una joya muy bella que recuerda los colores de la Tierra.

SANACIÓN
Esta indicada para las enfermedades hepáticas.
Desde lo sintomatico, puede utilizarse en problemas renales, inflamacion intestinal, estreñimiento, problemas digestivos, dolores articulares, contracturas musculares, para detener las hemorragias y tonificar la sangre en cuadros depresivos de tipo endogeno.
Robustece y desintoxica el sistema circulatorio.
Especialmente util como elixir y agua mineralizada de gema, porque no sobreestimula el cuerpo.

EMOCIÓN
Es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados.
Cuando la vida no tiene demasiado sentido para nosotros o simplemente no somos capaces de disfrutarla, el jaspe rojo hace milagros.
Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos.
Con el Jaspe Rojo actuaremos con mas optimismo, para seguir fuerte adelante.
El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso.
Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.
El jaspe protege contra el mal de ojo, los hechizos de la magia.
Esta piedra absorbe las energias negativas, limpia y alinea los chakras y el aura.
Equilibra el Yin y Yang
Al usarla en el Chakra Básico ó Primer Chakra en la meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan
Posicion= donde sea apropiado y en contacto con la piel.
Debajo de la almohada ayuda a recordar los sueños
Debe usarse durante largos periodos de tiempo.  
Afinidad con los signos: Aries

NOMENCLATURA
ÓXIDO DE SÍLICE, SIO2,de textura arenosa y granuda, se presentan mezclados con un porcentaje de materiales extaños que causan dibujos, manchas y mezclas de color. Parece ser que procede de Italica de Sicilia.

CORNALINA NARANJA

La cornalina es un mineral, variedad de la calcedonia, usado comúnmente como piedra semipreciosa. También se la conoce como Piedra de Sadoine, de la Meca o de Santiago. Son más apreciadas cuanto más translúcidas y con un color rojo-anaranjado, el color rojo se debe a la presencia de óxidos de hierro, mientras que los tonos más claros se pueden atribuir al hidróxido de hierro.
El nombre de cornalina, también conocida como Piedra de Sadoine o de la Meca, deriva de carne, que en latín también significaba carne, por el colorido de la piedra.
La popularidad de la cornalina en el mundo musulmán podría deberse al hecho que el mismo profeta Mahomed portaba un anillo con una cornalina grabada.
La cornalina de tonos oscuros de marrón es llamada Sardonia. Se suponía que esta era una protección contra conjuros y brujería y se cree que afinaba el espíritu y procuraba a su portador valor, victoria y felicidad. El sardónice esta constituido de bandas de Sardonia y de bandas blancas y negras.
En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel. Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos.
La Cornalina simboliza el calor y la energía positiva de la Tierra. Nos recuerda el trabajo que nos aguarda en nuestro planeta. Posee una muy notable influencia sobre los que tienden a "soñar" despiertos en su vida, y tienen la incapacidad de tomarla en sus propias manos por falta de estabilidad. Esta gema posee un campo electromagnético que sirve de gran protección a todos lo que la llevan, nutriéndo de energía todas las partículas de nuestro cuerpo y nos produce una sensación de bienestar y fuerza interior. Las Cornalinas más bellas son maravillosamente brillantes y transparentes. Se las puede llevar junto con talismanes y grabar en ellas símbolos o letras para conferirles una mayor eficacia.

SANACIÓN
 Se dice que es benéfica en el tratamiento de la impotencia, infertilidad, insomnio, calambres menstruales, neuralgia, reuma, asma, mala uva, letargia, problemas digestivos y las afecciones de la piel como acné y psoriasis tanto en seres hu
manos como animales.
Digestión y asimilación de los alimentos.
Estimula al hígado y la eliminación de impurezas en la sangre.
Picaduras de insectos.
Falta de apetito.
Colitis crónica.

EMOCIÓN
La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía..
La cornalina también ayuda a la gente impetuosa a superar la cólera y retomar el control de sí mismo e incluso protege al que la lleva de la envidia y de la caída de objetos.
es la piedra de la alegria y de la vitalidad.
La cornalina, piedra de voces débiles y tímidas, concedía el ánimo de hablar con voz fuerte y confiada. Protegía contra el envidioso y era responsable de asegurarse que los deseos fueran satisfechos.
Elemento: fuego
Regencia Planetaria: Sol
Signos: Capricornio
Chakra: segundo o sacro

Efectos en los planos sutil y físico: resulta muy eficaz para trabajar y elevar la autoestima, ya que brinda confianza y armonía. Aleja la ira y el malhumor. Trata trastornos hepáticos. Y es una muY buena aliada para la meditación.
 La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.

NOMENCLATURA Y ORIGEN
Es una de las piedras más conocidas de la familia de la calcedonia, es decir, un ágata de tono naranja-rojizo, compuesta por dióxiodo de silicio, más conocido bajo el nombre de cuarzo metamórfico. Sin embargo, a diferencia del cuarzo hialino o la amatista, no forma cristales hexafacetados, y sus vibraciones moleculares poseen una frecuencia menor. Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.

CITRINO

El citrino, una de las piedras preciosas más asequibles del mercado, es una forma amarillo dorada de cuarzo cuyo nombre viene del francés "citron" (limón).
En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.
El citrino es una de las piedras natalícias aceptadas para el mes de noviembre, así como la piedra preciosa correspondiente al decimotercer aniversario de boda. Se encuentra principalmente en Brasil.
En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión, estreñimiento y diabetes.
El citrino aparece de forma natural, pero la mayoría del citrino comercial es el resultado del calentamiento de amatista. La gama de colores va de amarillo pálido a marrón amarillento y rojo “Madeira”, llamado así por el color del vino del mismo nombre. Tradicionalmente, los tonos Madeira tenían mayor valor pero en la actualidad mucha gente prefiere los luminosos tonos limón que combinan mejor con los tonos pastel.

SANACION
A nivel físico, los tonos más claros son muy útiles para actuar sobre el colon, vesícula biliar, hígado y todo el tracto digestivo, desinfectando, purgando y eliminando las toxinas.
Protege el aparato reproductor, en especial el femenino. Ataca las enfermedades relacionadas con el frío, como la artritis, el reuma y las asociadas con el sistema respiratorio.
Disminuye las secuelas del Parkinson, combate la demencia senil y estimula la memoria.
2 citrinos en una botella de agua son buenisimos para eliminar toxinas y asi favorecer a la pérdida de peso.
El elixir de citrino es muy bueno para problemas de colitis y de intestinos.

EMOCIÓN
El citrino se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración.
Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos.
En el ambiente difunde energía positiva y purifica. Se recomienda a personas reticentes a los cambios y a quienes piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ya que ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos tal y como se presentan
También se le atribuye el poder de la abundancia o el dinero.
Planeta: Sol
Piedra del tercer chakra o pleso solar
Signo: Leo

NOMENCLATURA Y ORIGEN
Es un cuarzp de color amarillo, acaramelado debido a inclusiones terruginosas; el fuerte color amarillo lo confieren unos vestigios de hierro.


CUARZO ROSA

El Cuarzo Rosa se desarrolla en abundancia en la Tierra.
A esta gema se la llama "La Gema del Amor". Posee cualidades suficientes para desbloquear emociones reprimidas y sus consecuencias que, en algunas ocasiones, pueden ser traumáticas. Muy apreciado en la fabricación de relojes.
El cuarzo rosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas.
Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que adquiriremos más confianza en nosotros mismos.
La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizársele junto con Rodocrosita, Turmalina Rosa o Kunzita.
El cuarzo rosa es muy beneficioso para personas que no hayan experimentado la alegría de vivir por falta de amor o por no haber experimentado aún la verdadera esencia de ese sentimiento. Ocurre también a menudo que los niños no reciben suficiente amor y afecto indispensables para desarrollar una autoimagen positiva. Cuando las necesidades emocionales no quedan cubiertas, el subconsciente concluirá que no se han hecho suficientes méritos para el amor; por tanto, no sabrá amarse a si mismo ni podrá compartir amor con nadie. Es esta también la base para la formación posterior de relaciones amorosas desequilibradas, en las que se perpetúa el sentimiento de soledad, no merecimiento, inutilidad.., el típico "amar demasiado", ligando el sentimiento de amor distorsionado a la necesidad de vivir en ansiedad, incertidumbre y sufrimiento, también en la aceptación de maltratos, lo que muchas veces es una expresión tras la que se oculta la carencia de suficiente autoamor.
Si no se borran la huellas del desamor, queda poco espacio para la felicidad y la paz. El cuarzo rosa es un excelente remedio para sanar estas heridas endógenas. Su energía ayuda a redescubrir que la fuente de amor reside dentro de uno mismo y que todas las heridas pueden cicatrizar ante esa evidencia. Ayuda a integrar las experiencias pasadas como un aprendizaje, más ya no como fuente de dolor futuro y/o repetitivo.
La vibración rosa de este cuarzo penetra suavemente las moradas internas del chakra del corazón, donde han quedado almacenados y registrados viejos agravios, disolviendo la carga emocional asociada e infundiendo a la vez consuelo y fortaleza. Cuando se siente la presencia del amor, el miedo, las penas y el resentimiento que obstaculizaban el fluir amoroso, ceden ante la honda sensación de una posible realización personal, lo cual marca la apertura hacia la satisfacción y paz interior.
La sanación con cuarzo rosa puede abarcar meses e incluso años dependiendo de la carga emocional almacenada en las heridas pasadas y en la voluntad del individuo en pro de su propia sanación. A medida que el proceso avanza, se pueden revivir antiguos dolores y recuerdos olvidados los cuales fueron causa original del desequilibrio emocional. Permítete expresar las lágrimas que surjan, liberarán las emociones reprimidas, te sentirás vulnerable, pero sabrás que tu amigo el cuarzo rosa te apoya, te acompaña y drena de ti esas energías.
 Es el momento ideal para practicar afirmaciones de autoafirmación positiva, para impregnar tu subconsciente del amor que te tienes y que estás dispuesto hacer crecer dentro de ti.  Agradece además la función de las experiencias pasadas en tu vida, como clave para este momento de reconocimiento esencial supremo. Báñate en esa fuente de amor y desde ese sitio permítete nuevamente prodigarlo a los demás, al Universo y a todo lo que existe.

SANACIÓN
Tiene efecto relajante y está indicado para problemas nerviosos.
Para hacer bajar la fiebre.
El aceite de cuarzo rosa es muy bueno para los culitos de los b
ebés y los eccemas
El cuarzo rosa fortalece el corazón y el sistema circulatorio.
Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas pulmonares.
También mejora los problemas de vértigo.
Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad. Alivia la ansiedad y apacigua el estres físico, emocional y ambiental.

EMOCIÓN
Considerado como una de las piedras más poderosas para curaciones emocionales, ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de traumas o crisis; aportando paz interior; enseñando el poder del perdón.
Te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, confiriendo seguridad, auto estima y fuerza. Abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía y otras artes; estimulando tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa
4º Chakra: corazón
Signo:Tauro

NOMENCLATURA Y ORIGEN
SiO2 del grupo de los silicatos
Es una variedad de Cristocirstalina. En España se encuentran varios yacimientos, pero  los principales están en Brasil, Nadagascar o la India.

OJO DE TIGRE

El ojo de tigre es marrón y dorado, mientras que el ojo de halcón tiene un lustre azul/verde. Ambas son formas de cuarzo macizo, con el aspecto del ojo brillante de un animal en las fibras de la superficie. Las piedras son opacas, con una dureza de grado siete.
Los soldados romanos usaban ojos de tigre grabados con símbolos para protegerse durante la batalla.

SANACIÓN
En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.
Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles

EMOCIÓN
El ojo de tigre se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, aguza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. Los cambios y las transformaciones proceden del conocimiento interior.
En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.
 El ojo de tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero. Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero.
También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector.
El ojo de tigre está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz; se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza.
Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través de cuerpo cuando se la usa. También es beneficiosa para los débiles o enfermos

AVENTURINA

La Aventurina, llamado por la Tradición la "Piedra de la Eternidad", es el guardián de los secretos del tiempo.

 Debido a su tono verdoso, con tantos matices como los de la propia vegetación, los Indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.
La Aventurina, que representa al propio movimiento del Universo, es una fábrica de energías telúricas, transmitiendo a su portador las suaves vibraciones del mundo vegetal.
Es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad y, durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Como "Piedra de la Eternidad", este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.
La aventurina es una variedad del cuarzo de color verde claro en cuyo interior contiene escamas brillantes de hematites o de mica. Cuando la luz se refleja en ella se puede apreciar un resplandor característico denominado "aventuramiento". En el pasado se utilizaba mucho en la fabricación de vasos, botellas y pequeñas esculturas. Muy apreciada por los chinos y de mucha utilidad actualmente para la confección de collares, broches y pendientes. Suele ser una piedra muy recomendada en rituales de sanación emocional y espiritual y casi imprescindible en meditación, precisamente por esa importante facultad que posee para desbloquear la mente y permitir la visualización de los problemas permitiéndonos encontrar la solución de nuestros conflictos. Con ella se recupera el silencio mental porque aleja las interferencias que nos molestan y nublan la mente. Es muy afín al cuarzo rosa y tiene como él la propiedad de aumentar la capacidad de amar.

SANACIÓN
Desequilibrios y bloqueos generalizado.
Trastornos de la pel
Alergias de todo tipo
Activa las células musculares.
Ella regula nuestro ritmo mental y resulta muy indicada en problemas cardíacos o vasculares, enfermedades pulmonares, asmas y virus.

EMOCIÓN
Producecalma, serenidad y equilibrio. Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre las parejas. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. La Aventurina nos lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.
Aumenta la capacidad de amar. Abre la mente y el corazón a nuevas ideas, energías y capacidades sanadoras. Ayuda a eliminar el miedo y la aprensión.
4º Chakra: corazón
Horóscopo: Virgo

NOMENCLATURA Y ORIGEN
Cuarzo compuesto por SIO2, incluyendo oclusiones de diferentes minerales. La Aventurina de alta calidad se encuentra en la India


SODALITA

En la antigua Grecia por su alta consistencia de sal que tiene le dieron el nombre soda=(SAL) y lith=(PIEDRA) piedra de sal o sodalita.
La sodalita es una gema de color azul oscuro. En nuestros días se encuentra todavía en un período de evolución y es parecido al Lapislázuli. No obstante, sus propiedades son inferiores. La densidad de la Sodalita es excesiva como para que sea otorgada a la meditación o a la reflexión. Es una gema muy buscada en el ramo de la joyería, ya que se esculpe y se graba con mucha facilidad.
La sodalita es la piedra que esta indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego.
Recomendable en problemas de asimilación de alimentos, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos. Despierta los mecanismos de autocuración que todas las personas tenemos. Recomendada en separaciones.

SANACIÓN
Recomendada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos.
Es frecuentemente indispensable para las mujeres en la menopausia, ya que regula el metabolismo.
Recomendable en problemas de asimilación de alimentos.
Es sedante y tranquilizante.
Calma los nervios y las acciones dispersas de la mente.
Despierta los mecanismos de curación que todos poseemos.
Es también recomendada para la presión alta.
Desinfecta el organismo, previene enfermedades..
También en trastornos pulmonares y en dolores estomacales
Muy buena para los cantantes, calma la tos y mejora la afonia.

EMOCIÓN
La Sodalita es la piedra que esta indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos.
Es útil en los conflictos con el ego y en los relacionados con el arquetipo del padre.
Despierta los mecanismos de autocuración que todas las personas tenemos.
Recomendada en separaciones.
Expande la consciencia.
Da comprensión y claridad de pensamiento.
Nos ayuda a recuperar nuestro balance después de una gran excitación.
Se la recomienda en relaciones afectivas basadas en sentimientos de posesión y en separaciones dolorosas.
Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración.
Con sus bandas azul "aguadas", y bastante distinta del Lapislázuli, es de todas las piedras azules, la que tiene más densas vibraciones.
Con ella podemos realizar nuestros objetivos.
Ayuda a encontrar la verdad y claridad de las cosas.
Es buena comunicante y propende expresiones creativas
5º Chakra: Garganta
Horóscopo: Sagitario

NOMENCLATURA Y ORIGEN
Constituyente de las rocas volcánicas ricas en álcalis y pobres en Sílice y de algunas rocas intrusivas tales como sienitas nefelinicas, pudiendo proceder por alteración de la leucita y nefelina, también en calizas metamórficas
Alto contenido de Sodio

AMATISTA

La Amatista pertenece a la familia de los Cuarzos y es considerada una piedra semi-preciosa. Sus colores, que se creen originados por la presencia del hierro en su composición, oscilan desde un bello y profundo púrpura hasta un azul celeste muy claro, que en ocasiones, llega a verse casi transparente. En general, su color no es considerado uniforme sino de degradación paulatina. El valor económico de la Amatista, se halla en relación con la belleza de su tonalidad y la uniformidad de su color, ya que éste último factor es clave a la hora de tasar su valor. Es una de las mejores piedras que existen en torno a la experiencia de la meditación. Ello se debe a que refleja el rayo púrpura, que es uno de los colores básicos del tercer ojo.
Representa fisicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.
Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradoras de energías. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre

SANACIÓN
Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
Está indicada para el tratamiento de la artritis.
Está  indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos. Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo

EMOCIÓN

Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar Indicada para los estados depresivos.
Calma los estados de stress y ayuda en la concentración
6º Chakra: Tercer ojo
Horóscopo: Acuario


NOMENCLATURA Y ORIGEN

La amatista es un mineral de origen magmático e hidrotermal. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C.
Originaria del Brasil

CUARZO

El Cuarzo ué considerado por los antiguos como una de las piedras más sagradas que existen. En la actualidad, sucede la misma creencia. Es la esencia misma de las rocas, la expresión más elevada del reino mineral. Se le puede hallar en montañas y entre rocas. Suele ser más claro y transparente que el propio agua. Capta perfectamente la luz y refleja el Arco Iris. Es el símbolo de la energía radiante de la Gran Luz Blanca. Asimismo, es símbolo también del hombre reflejado en su alma. Representa nuestra lucha por llegar a la luz interior.

Su base es, generalmente, muy densa, opaca, y, a medida que crece va transformándose en más transparente. Su fuerza proviene igualmente de su estructura, su modo de creer y su ambición. El Cuarzo actúa como un catalizador, ya que es considerado un conductor de energía. A la vez es considerado un buen receptor y emisor. Tiene también la facultad de armonizar y equilibrar el aura. Su utilización es ilimitada. Esto es, tanto en relación con los cuidados y las curaciones, como en los dominios científicos e industriales. Esta gema puede convertirse en el curador privado y personal de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo que tranquiliza nuestra alma y así transformará nuestro espíritu. Nos ayuda pues a volvernos intuitivos y a ver la luz en las tinieblas. En el proceso de meditación, la persona y el objeto terminan por confundirse y constituir una unidad. Es en este estado cuando se manifiesta la verdad. Meditar no es más que concentrarse en la perfección.




SANACIÓN
Si no tuvieramo otro mineral, el cuarzo seria nuestro comodín, ya que nos sirve en substitución a cualquier otro.
Tiene la capacidad de aliviar todo tipo de dolores, aumenta el efecto terapéutico de los demás minerales que consumimos, acelera los procesos de cicatrización y la regeneración celular, es muy útil para déficit de colágeno y calma los dolores de cabeza.


EMOCIÓN
Nos provee de propiedades mentales, como la expansión de la misma, nos aleja de las confusiones, eleva nuestro espíritu, y potencia las ideas positivas, también estimula la percepción y se lo suele indicar en casos de depresión, porque otorga gran energía a nuestra mente, es muy beneficioso para crisis de violencias, delirios, pérdida del pudor y ayuda a eliminar los celos, sentimientos que influyen en nuestra calidad de vida y que debemos eliminar para sentirnos mucho mejor.
7º Chakra: cabeza/coronilla
Horoscopo: Todos

 
NOMENCLATURA Y ORIGEN
Cuarzo puro
Transparente y con brillo vítreo
Dureza:7
Expoliación :imperfecta


TURMALINA

Las propiedades de esta turmalina han sido investigadas durante más de 200 años. Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores. Puede convertir los cambios en temperatura, presión e intensidad luminosa en una señal eléctrica y viceversa. Si se coloca un cristal en un campo magnético, su temperatura cambiará. Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación.

Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego.

La Turmalina Negra, es símbolo de lo misterioso, lo oculto, lo invisible así como de lo abstracto. Esta gema es la más poderosa de todas las gemas negras. Ello se debe a su magnetismo y fuerza de la transmisión de su energía. Podríamos decir que resulta ser un deflector que desvía la corriente negativa. Entonces deducimos que constituye el mejor escudo que podemos encontrar para la protección ante diferentes fuerzas negativas. Tiene us aspecto lustroso y liso, lo cual resulta muy atractivo.
Causa efecto en el control de sí mismo, la disciplina y la estabilidad de todas las virtudes que nos inspira dicha gema.

SANACIÓN
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorver negatividades, disipar los miedos y las angustias .
Contra depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.

EMOCIÓN
Protege de las radiaciones de los telefonos moviles y la bruma electromagnetica , la radiacion , el ataque psiquico , los encantameintos y malas voluntades y contra todas energias negativas de todo tipo.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Protección. Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
1r Chakra: Base
Horoscopo: Capricornio

NOMENCLATURA Y ORIGEN
Composición química : silicatocomplejo de boro , sodio , aluminio y magnesio
Aparencia : brillante , opaco o transparente , con largas estrias e estructura hexagonal
Origen: aparecen en granitos y gneises y especialmente en los filones de tipo pegmatitico.uede tener , igualmente , un origen hidrotermal de alta temperatura , rocedentes de fluidos profundos que escaparon al final del proceso de cristalizacion